Pilotos
Novedades
Examen FAVL en Línea
Apuntes Teóricos
Mapa
Egresados / Bautismos
Campeonatos, Viajes y Encuentros desde 1975
Todos los Videos-Ultimos Videos Subidos
Links (Enlaces)
Alas
Cross
Pilotos y Alas
Clubes / Escuelas
Lugares de Vuelo / Deltódromos
DeltaMóviles
Login
Aladelta. Info.
Fallece Rubén Dallochio (Tifón)

Un Hombre Pájaro se fue al Cielo
Los que alguna vez practicamos el "Aladeltismo" sabemos de las gratificantes y exquisitas sensaciones que hemos vivido, entrar en una ascendente y ganar 200 o 300 metros es sentir la adrenalina galopando en nuestro cuerpo.
Por ser un deporte de riesgo supimos cultivar la amistad y fundamentalmente la camaradería.
El placer de volar es indescriptible y más aún cuando algún temor nos invadía, esa rara mezcla es pura pasión , nos cuidábamos, nos protegíamos .Después de dar los tres pasos y estar colgado de ese velamen multicolor acariciábamos el aire sin pedirle permiso.
El suelo se alejaba y la perspectiva se hacía mágica.
Volar... Volar una convocatoria para intrépidos y para loquitos como nos decían graciosamente, qué locura tan extraña que generaba tanto entusiasmo, el stress de una salida o de un aterrizaje se compensaba con al menos media hora de vuelo, sentirse pájaro, observador privilegiado de la naturaleza en estado puro, todo empequeñecía cuando subíamos los peldaños del aire.
Esta actividad nos hizo ganar en toda la acepción de la palabra: amistades, lealtades, personas también aladas, con solo mirarnos sabíamos que habíamos disfrutado un vuelo, fue tan fuerte la empatía que nos respetábamos, no competíamos despiadadamente, nos queríamos aún solo siendo conocidos. Por eso hoy es un día muy triste uno de los nuestros, un pionero se ha enroscado en la térmica más potente y sin final, se ha llevado tu placer, tus sueños, tu ímpetu, tu decencia donde ya nadie puede sentirlas, te vas..., te vas haciendo cada vez más pequeño hasta perforar el azul del cielo y en esas nubes cirrosas que tanto anhelábamos, será tu vuelo más gozoso, el de mayor altura.
El viento se anotició de tu malestar, te vino a buscar te envolvió en su vientre arremolinado y te fuiste a las carcajadas mirando como tu altímetro daba vueltas y vueltas. Vos fuiste un Riojano más, ayudaste, colaboraste con aquellas jornadas únicas de coraje , valentía y compromiso. Te instalabas aquí para transitar entre bromas y chanzas ese camino al Cerro de la Cruz , antesala para disfrutar y convertirse en hombre pájaro en ese deleite compartido que el aire nos prestaba para convertirnos en silenciosos visitante de cerros y montañas, a puro sol, a pura térmica, a puro calor agobiante y necesario, que a cada metro ganado se volvía tibio y acogedor. Allá en las pistas de aterrizajes nuestras familias nos veían detenidos en el azul.
Querido Rubén , amigo de aventuras y compañero de sendas imperfectas ,has emprendido el vuelo final .Los que te quisimos, te lloramos ,te sentimos, te recordaremos, cada vez que dirija la mirada al cerro allí andarás, disputándoles térmicas a Antonio, a Miguel, a Juan Carlos, a Carlos a todos aquellos que no aguantaron tener más los pies sobre la tierra ¡ cuánta paradoja del destino! Hasta siempre camarada, amigo de las alturas.

Luis del Rosario Planas
Fecha: 12/03/2019 

Intervinieron:

Rubén Dallochio (Tifón)

Cumpleaños:10/01
Incluido en: Almona. Jujuy. 1977 .....


Imagenes: