Pilotos
Novedades
Examen FAVL en Línea
Apuntes Teóricos
Mapa
Egresados / Bautismos
Campeonatos, Viajes y Encuentros desde 1975
Todos los Videos-Ultimos Videos Subidos
Links (Enlaces)
Alas
Cross
Pilotos y Alas
Clubes / Escuelas
Lugares de Vuelo / Deltódromos
DeltaMóviles
Login
Aladelta. Info.
Homenaje a Benjamín Torrejón

Hola amigos del aire. Buen día. Recién me cuenta Rubén Garcerón (Rubi) que falleció un viejo aladeltista, aquellos de la 1ra hora. Benjamín Torrejón era de Jujuy.
ADIOS BENJAMIN TORREJON
Tengo grabada tu presencia en el Cerro de La Cruz y en La Pista de aterrizaje. En este deporte aprendimos a querernos y respetarnos, vos eras alegre y nos deleitabas con tus instrumentos de viento, que como buen jujeño tocabas de maravillas, hacías hablar a las quenas y los sikus. Eras un ser especial, aventurero, poeta, músico, andariego.
El Aladeltismo de los años 80 estaba en pañales y pudimos disfrutar esa pasión con inmenso cariño, éramos poquitos y el aire nos hermanaba, transportaba, te sacaba lo mejor de tu ser.
Las emociones son tan únicas que podíamos interpretar, cuando se armaba el Ala allá en el Cerro o cuando se aterrizaba, la felicidad, con solo mirarnos sabíamos que habíamos sentido, era imperdible la transferencia del placer que nos provocaba un vuelo largo, pues La Rioja nos permitía ese privilegio.
Me acuerdo de tu presencia que algunas veces acompañabas al Doc. Gomez, otro norteño que supo de esos placeres. Desde que comenzaba la subida al cerro, nos transformábamos en seres pasionales, armar las alas en concentración absoluta, dar los 3 pasos y el cielo pasaba a ser nuestro, buscar térmicas, girar en la dinámica de la ladera norte o en el Morro, toda una percepción y sabiduría para elevarnos metros y regalarnos más tiempo en el aire.
La vida nos eligió para poder decidir hacer un deporte ajeno a nuestra vocación terrestre, transitar el aire, tener una mirada exclusiva de los paisajes en compañía de los pájaros, con intensidad, profundidad, aquí no escaseaba el coraje y la entrega, desafiar el viento, enfrentarlo, sentirlo de cola, ascender girando una térmica que la percibíamos y sentíamos, su temperatura, su silencio que empujaba .Era una nueva y diferente forma de codearnos con la felicidad, sedientos de altura con intrepidez y valentía, girarla hasta su último suspiro y salir presuroso a encontrar otra.
El Aladeltismo fue mágico, el compañerismo lo pudo todo, allí supimos entender la diferencia entre amistad y camaradería. Allí estabas vos Benjamín, llegaste a bañarnos de sinceridad, tu ternura de norteño vagabundo, andador sobre pedales casi sin rumbos. Nos mostraste tu impronta de artista, gesticulando expresiones que tu pasión por la música también integraba tu ser.
El tiempo nos alejó, dejaste de volar, te dedicaste a otras actividades que supieron recibir tu alma y compromiso, aquí te empezamos a extrañar, el Doc. que era nuestro permanente visitante se voló en una térmica enorme y nos dejó.
Benjamín, en el aire anduviste, tuviste su exquisita amistad, ahora el destino irremediable te ha convocado. Ya estás subiendo sin parar, una vez más disfrutando del aire buscando ese azul cielo que con tanto apetito y ansias queríamos alcanzar. Ahora es tuyo querido, disfrútalo, te vas a encontrar con varios amigos y serán inagotables las anécdotas.
Hasta siempre Benjamín y muchas gracias por concedernos tu pasión, alegría y amistad.
QUE EN PAZ DESCANSES
Luis del Rosario Planas, en representación de La Agrupación Riojana de Aladeltismo
Fecha: 31/08/2020 

Intervinieron:

Benjamín Torrejón


Incluido en: Homenaje a Benjamín Torrejón